Desde ATE Punta Alta se encuentran en estado de alerta ya que un nuevo decreto del presidente Javier Milei acrecienta la incertidumbre entre los trabajadores civiles CONTRATADOS de nuestra zona.
Desde este mes, los compañeros que están bajo el régimen de contratos 1421 y tenían una validez de contratación de un año, ahora esa validez sólo será de tres meses.
De esta manera quienes lleven años en la precariedad, sin importar la antiguedad, no solo seguirán en ella sino que también se acortará su tiempo de contratación de forma tal que las renovaciones ocurran cada 90 días; sobre finales de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Pablo Mendoza, Secretario General de ATE Punta Alta, rápidamente tomó intervención en esto, y el próximo lunes 11 estará en Buenos Aires donde mantendrá reuniones con el Consejo Directivo Nacional del gremio para defender a cada uno de los trabajadores, que aparte de tener sueldos muy bajos ahora se encuentran con el agravante de estar sumergidos en la incertidumbre laboral.