En el marco de la investigación realizada por el fiscal Gustavo Zorzano, se negó a declarar Ángel Daniel Gallardo, padre de una de las víctimas fatales en el intento de robo de cables en la Ruta 33, que terminó con cuatro fallecidos electrocutados.
Según lo informado oficialmente, le hicieron conocer los hechos por los cuales se lo acusa y quedó imputado por tentativa de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda; luego del hecho que terminó con cuatro muertos por intentar robar cables de alta tensión.
Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25), Federico Strick (28) y Facundo Uribe (32) murieron tras recibir una potente descarga eléctrica.
En tanto, mañana a pedido de la defensa, se hará una audiencia para tomarle declaración a Emanuel Chamorro Sepúlveda, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal por quemaduras provocadas por las descargas eléctricas.
Además, la autopsia de las cuatro personas fallecidas determinó que el causal de deceso fue un shock cardiogénico en contexto de arritmia compatible con fibrilación auricular, que produjo la parada cardíaca por choque eléctrico.
Fuente: Frente a Cano