Durante la tarde del último sábado 18 de mayo, el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM) abrió sus puertas a la comunidad en el marco del Día de la Armada y del Día Internacional de los Museos.
La jornada gris no impidió que gran cantidad de público se acercara a visitar el Museo Histórico de la Infantería de Marina, el Museo de la Ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, el Parque de Medios y el Monumento Histórico Nacional IV Batería.
Los visitantes, oriundos no solo del partido de Coronel Rosales sino también de Bahía Blanca, de otras localidades vecinas y algunos extranjeros que se encontraban en la zona, fueron acompañados por personal militar y civil del museo, quienes los introdujeron en la historia de este componente de la Armada.
Asimismo, pudieron disfrutar de espacios interactivos donde se proyectaron videos, del recorrido de las diferentes salas museológicas y de la presentación de nuevas narrativas creadas a partir de las distintas exposiciones.
Se contó además con la presencia de un grupo de ciclistas que recorrieron las diferentes dependencias disfrutando de una propuesta cultural que permitió conocer y comprender la relevancia histórica de la Institución.
“El balance de esta jornada es excelente, porque nos permite esa interacción que forma parte de la misión de los museos para con la sociedad y, particularmente nosotros como Fuerzas Armadas, de mostrar qué somos y cuáles son los tesoros que tenemos a nivel histórico y patrimonial”, concluyó el Capitán de Corbeta Sebastián Roa, Jefe del Complejo Histórico y Patrimonial de la BNIM.
Gaceta Marinera