Un grupo de conscriptos de las clases 62, 64 y 68 que realizaron el Servicio Militar en diferentes destinos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), recorrieron sitios emblemáticos de la zona.
Tras presenciar el izado del pabellón en la Plaza Juncal, la comitiva inició su recorrido por la BNPB para luego dirigirse a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA). Allí, visitaron el ex Campo Sarmiento, lugar en el que pasaron parte de su instrucción.
También, se hicieron presentes en el Gabinete de Música de la ESSA, en donde la banda integrada por aspirantes navales les brindó una pequeña demostración, que incluyó la Marcha de Malvinas.
A continuación, los conscriptos oriundos de Buenos Aires, se dirigieron al destructor ARA “Almirante Brown” y finalizaron su visita en la Base de Infantería de Marina Baterías.
“Este recorrido es una oportunidad para recordar donde estuve en mi instrucción y de compartir el sentimiento del honor, la lealtad y el compromiso con el otro, que son los valores que nos ha inculcado la Armada”, expresó Juan Manuel Ortiz.
“Estamos agradecidos de poder realizar esta visita y de volver a un momento que nos ha marcado en nuestra vida. Nos llena el corazón”, aseguró Rodolfo Alberto Jara.
Emocionado, Mario Enrique Barreda, coincidió con sus compañeros y el decir de su camarada Jorge Juanicó: “La Armada hace soberanía y nos honra. Cómo cuando éramos conscriptos, la camaradería y el compromiso sigue vigente”.
Gaceta Marinera