Los 11 parques nacionales aumentaron 300 por ciento para argentinos y entre 75 y 150 por ciento para extranjeros.
A través de la Administración de Parques Nacionales (APN), el gobierno de La Libertad Avanza aumentó los precios de la entrada a los once parques nacionales que exigen un canon para ingresar. Para los residentes argentinos, la suba es aproximadamente del 300 por ciento; a los turistas extranjeros es entre el 75 y 150 por ciento.
El presidente del APN, Cristian Larsen, explicó que el aumento responde que para “poner en valor a nuestros Parques Nacionales, necesitamos recursos genuinos. Por eso actualizamos el valor de las entradas”. Recordemos que Larsen es parte del entorno cercano de Patricia Bullrich.
Con estos nuevos aumentos, lo que llama la atención son los precios internacionales para ingresar a los parques nacionales: hoy, un visitante extranjero pasará de pagar 20 mil a 35 mil pesos el ingreso al Parque Nacional Iguazú y es más caro que la entrada al Gran Cañón, en Estados Unidos.
La palabra de Cristian Larsen, titular de la Administración de Parques Nacionales
En diálogo con La Nación, Larsen expresó: “Para llevar adelante la tarea de conservación que tenemos desde la APN hacen falta recursos y el turismo sustentable nos permite hacernos de ellos. La corrección en el precio de las entradas a los Parques Nacionales va en línea con ponerlos en valor. Nuestros parques valen lo que cuestan”.
Además, le dejó un mensaje al gobierno anterior y a la oposición kirchnerista: “Desde que asumimos, estamos abocados a poner orden la Administración luego del estado de desidia y descontrol en que la dejó el kirchnerismo”.
Uno por uno, los precios de los once Parques Nacionales
Recordemos que en el país están exentos del pago de las tarifas jubilados, pensionados; niños de hasta 5 años; visitas educativos; personajes con discapacidad; residentes locales; visitas protocolares, y guías y coordinadores.
Conocé los precios del Parque Nacional el Palmar, el Iguazú, el Lago Puelo, entre otros:
Fuente: InfoCielo