A causa de la delicada situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof suspendió por el resto del 2024 los viajes de fin de curso para egresados de escuelas secundarias que subvencionaba desde el año 2021. Cerca de 300 mil alumnos fueron los que viajaron gracias a esta política a distintos destinos de la Provincia.
“Hoy está en veremos. No tenemos certeza de si vamos a poder llevarlo adelante. Nuestro objetivo es mantenerlo, pero no podemos dar precisiones en este momento”, expresó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, en una visita a Mar del Plata a principio de año.
Finalmente, en las últimas horas el gobierno decidió detener el programa. Desde que comenzó a implementarse, unos 300 mil alumnos de 4.448 escuelas provenientes de 135 municipios viajaron con este programa.
La quita de transferencias nacionales y la caída en la recaudación dentro del distrito, obligaron a Kicillof a suspender las inscripciones al plan. Solo en 2023, el gobierno bonaerense destinó $14.571.536 millones para financiar los viajes gratuitos para los alumnos que fueron gestionados mayoritariamente por las empresas Travel Rock y Max Point, pero también con participación de empresas menores como Surland viajes, Euromar turismo o Cuyen Turismo.
Fuente: La Tecla