Frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) se llevó a cabo una ceremonia de entrega de medallas y distintivos al personal de la División Comunicaciones de dicho destino, que opera en la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN).
La misma estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del COAA, Capitán de Navío Pablo Adrián Franchi, quien estuvo acompañado por representantes de la RITN. También asistió personal del destino militar y civil, familiares e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades y el saludo a los presentes, se dio lectura a la orden de entrega de medallas y distintivos, donde se destacó a los suboficiales por «su disposición y desempeño en la gestión, reparación, adiestramiento, operación y control de sistema de comunicaciones dependiente técnicamente del Comando Sur de Estados Unidos y administrativamente de la Secretaría de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales, sita en Florida».
Además, se puso en valor el alto grado de compromiso, profesionalismo y determinación del personal al momento de brindar asesoramiento para el intercambio de comunicaciones entre autoridades navales.
En representación del Secretario de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales, el Capitán de Corbeta Matías Leandro Nicolás Gadea hizo entrega de las medallas y diplomas correspondientes. Acto seguido, el Capitán Franchi saludó personalmente a cada uno de los suboficiales distinguidos.
Gaceta Marinera