Desde ATE José Reisvig informó que hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial de nuevos despidos.
El gobierno de Javier Milei avanza con nuevos despidos en el Estado. Por este motivo hoy habrá protestas en diversas reparticiones públicas entre ellas el Inti, Desarrollo Social, la exEsma, el exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Al ser consultado sobre la situación en Bahía Blanca, José Reisvig, secretario general de ATE, confirmó que por el momento no hubo confirmaciones de personal desvinculado en esta ola de despidos en marcha.
Sí recordó que la semana pasada había sido despedido un trabajador de PAMI, pero aclaró que ya fue reincorporado. “Empezaron a despedir en sectores donde antes no despedían, por ejemplo PAMI”, aseveró.
Si bien recalcó que en las últimas horas no hubo comunicaciones oficiales de despidos en las sedes bahienses de dependencias estatales, enfatizó que en el gremio están alertas por lo que pueda ocurrir esta semana.
Ayer el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona informó en su cuenta de X que ya su área ya avanzó con el despido del 85% de las y los empleados del exministerio de la Mujer.
Fuente: Frente a Cano