El fin del programa de viajes de egresados “golpeó” a Monte Hermoso y Sierra de la Ventana

“El impacto en los municipios se sintió muchísimo y nos vimos muy perjudicados”, aseveró Franco Gentili, secretario de Turismo del balneario.

Las localidades de la zona se preparan para recibir a turistas durante las vacaciones de invierno. Tanto en la comarca serrana como en Monte Hermoso admiten que los porcentajes de ocupación se mantienen en niveles bajos.

Ludmila Corbata, titular del área de Turismo del distrito de Tornquist, dijo en diálogo con Radio Altos que las reservas rondan entre el 42 y el 45%. “Las reservas se hacen muy cerca de la fecha, lo mismo que había pasado en el verano”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, afirmó que “está tranquilo” el movimiento turístico de cara al receso invernal y que lo mismo ocurrió el fin de semana largo de junio. “Hubo una baja en esos feriados de 65% en el turismo y se notó mucho en Monte Hermoso”, aseveró.

Al ser consultados sobre cómo impacta en ambos destinos turísticos la decisión del gobierno de Axel Kicillof de ponerle fin al programa de viajes de egresados gratuitos, alertaron que la medida los “golpea”.

“Es una noticia muy mala, muy desalentadora. La terminación del programa para Monte Hermoso tuvo un impacto directo muy importante. El año pasado solamente en tres meses (agosto, septiembre y octubre) nos visitaron más de 12.000 chicos y chicas”, señaló.

Subrayó que la política pública que se quedó sin financiamiento generaba un impacto económico, turístico, comercial y social muy importante en el balneario.

Hoy, advirtió, hotelería y gastronomía que operaban fuera de temporada no lo hacen, lo mismo boliches que no abren, entre otros rubros afectados. “Lamentablemente son fuentes de trabajo que se pierden”, agregó.

Argumentó que la crisis económica a nivel nacional y el recorte de la transferencia de fondos de Nación a las provincias obligó al ejecutivo bonaerense a ponerle fin al programa de viajes de egresados.

Fuente: Frente a Cano