El turismo extrañó el Previaje durante las vacaciones de invierno

La CAME publicó un informe sobre la actividad turística durante estas vacaciones de invierno. Números en rojo y falta de estímulos.

Como se había anticipado, las vacaciones de invierno no tuvieron un buen desempeño en lo que al turismo refiere. Finalizado el receso, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un balance con números preocupantes para el sector. Faltaron «estímulos».

Según el relevamiento, viajaron 4,9 millones de turistas con un impacto económico de 1,2 billones de pesos. Se trata de una caída del 11,9 por ciento respecto a la cantidad de personas que viajó el año pasado y del 22,2 por ciento en cuanto al movimiento de dinero medido a precios constantes.

Estos números «reflejan un mes con bajo consumo en actividades y con un público fiel a la nieve que achicó estadías». «Muchas ciudades compararon este invierno con los resultados obtenidos en la prepandemia, entre 2017 y 2019», advirtió la CAME.

https://mega975.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/NOTACAMEINV.webp

De acuerdo al informe, «fue un invierno frío, con las zonas de playas menos concurridas que otros años». A su vez, «se redujo» la oferta cultural en los destinos turísticos, «especialmente los musicales, que fueron más discretos», describieron. «Tampoco hubo incentivos como otros años con el programa Previaje», sentenció la entidad.

Las vacaciones de invierno en suelo bonaerense
La actividad turística de la provincia de Buenos Aires no escapa a la alicaída realidad nacional. Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la ocupación hotelera y extrahotelera de La Feliz promedió el 55 por ciento durante estas vacaciones de invierno, cifra inferior a la del año pasado.

En el resto de la costa atlántica se vieron playas menos concurridas que otros años en Pinamar, Villa Gesell, Cariló, y La Costa. Por su parte, en La Plata la ocupación rondó el 40 por ciento con un desembolso diario de 100 mil pesos y una estadía promedio de 2 noches.

En el interior bonaerense, también se notó una merma, pero menos acentuada frente al año pasado, aunque sí con estadías más breves. Tandil, Sierra de la Ventana, Tigre, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Chascomús, tuvieron muchos turistas, atraídos por propuestas de naturaleza, de patrimonio histórico, festejos y encuentros.

Fuente: InfoCielo