En el Auditórium del Centro de Convenciones de Monte Hermoso el intendente Hernán Arranz junto a autoridades, agentes municipales y decenas de vecinas y vecinos se hicieron presentes en el taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: derribando estereotipos”, dictado por Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Mujer, Género y Diversidades, Virginia Lopes Frasca, fue la encargada de dar la bienvenida y destacó que “la Ley Micaela nos da herramientas sumamente importantes no solo en lo laboral sino también en lo jurídico; de haber existido políticas con perspectiva de género en su momento, hoy Micaela estaría con nosotros”.
“Hay temas muy arraigados en la sociedad y en nuestra comunidad que necesitamos deconstruir de forma urgente para poder ampliar y crecer en perspectiva de género».
El taller comenzó a las 9 horas y se extendió hasta las 12 con actividades para reconocer los estereotipos dominantes y reflejar el nivel de perspectiva de género en los distintos ámbitos.
Hubo intercambio respecto a experiencias que aún hoy se siguen replicando y ejercicios de reconocimiento entre las y los presentes.
Del encuentro participaron más de media centena de vecinas y vecinos, estuvo organizado por la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social junto a la Fundación Micaela García «La Negra».