Frente al edificio de la Intendencia Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia por el 214º aniversario del Escalafón Intendencia.
El acto fue encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado del Intendente Naval, Capitán de Navío Contador Néstor Javier de la Quintana.
Estuvieron presentes el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Eduardo Mayol, y el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Pablo Adrián Franchi. Participaron además autoridades navales, Plana Mayor y personal civil del destino, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.
Después del ingreso de las autoridades y el saludo al personal formado, el Capitán de Corbeta Emanuel Leandro Ruhl brindó palabras alusivas. “Como reza el lema grabado en el escudo que representa al Escalafón Intendencia, así es como desde los albores de la Patria nuestro cuerpo ha brindado la mejor dedicación para que los hombres y los medios que componen a la Armada Argentina puedan cumplir con las tareas y responsabilidades que la Nación demande”, mencionó.
Luego de hacer referencia al proceso histórico de este Escalafón agregó que de la misma forma que Benito José de Goyena estuvo junto al Almirante Brown a lo largo de su vida militar, sus miembros acompañaron al personal de la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas, “no solo participando con la logística desde el continente sino también desde el mismo teatro de operaciones, ya sea desde tierra coordinando el esfuerzo logístico del Batallón de Infantería de Marina N°5 o desde las naves desplegadas por la Flota de Mar”.
“La logística es el arte de mover a los ejércitos – continuó- y no hay duda de que la Armada Argentina se mueve gracias al esfuerzo silencioso de los hombres y mujeres del Escalafón Intendencia. Diariamente desempeñamos un papel crucial para garantizar que las unidades cuenten con el equipo, los recursos y los suministros necesarios para cumplir con sus misiones de manera eficaz”.
En su discurso agradeció también la presencia del personal, en especial a los oficiales contadores en situación de retiro por su ejemplo de guía y horizonte para las promociones venideras.
Concluidas las palabras, se leyó la orden transitoria sobre felicitación a los Veteranos de la Guerra de Malvinas pertenecientes a este destino que participaron del Conflicto por el eterno agradecimiento y admiración absoluta y por contribuir con su apoyo logístico, vocación y sacrificio a la defensa de nuestra Patria.
El Intendente Naval hizo entrega de las placas al Capitán de Navío VGM (RE) Juan Salvador Pellegrino y el Comodoro de Marina VGM (RE) Armando José Donato.
La ceremonia llego a su fin con la Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música de la BNPB.
Gaceta Marinera