Adiestramiento de Cadetes de la Escuela Naval Militar en Espora, Puerto Belgrano y Baterías

La semana pasada, Cadetes de 2°, 3° y 4° año de la Escuela Naval Militar recibieron instrucción en diferentes destinos de las Bases Aeronaval Comandante Espora (BACE), Puerto Belgrano (BNPB) y de Infantería de Marina Baterías (BNIM).

Luego de su itinerario desde la ESNM y arribo a la BNPB, al día siguiente iniciaron sus actividades en la BACE, donde pudieron conocer la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, donde se les brindó una instrucción en técnicas de helitransporte.

Al día siguiente, los Cadetes realizaron una marcha hasta el transporte ARA “Bahía San Blas”, ubicado en la dársena de la BNPB, donde recibieron instrucción a bordo entorno a esta Unidad del Comando Naval, Anfibio y Logístico. Sobre el mediodía, el contingente de futuros oficiales se trasladó hasta la BNIM, donde llevaron a cabo un ejercicio de desembarco simulado con botes en la zona de Baliza Chica.

Luego de acampar en el terreno, llevaron adelante un adiestramiento en técnicas de Infantería, de combate y anfibias, que culminó presenciando una práctica de tiro efectivo que realizó el Batallón de Artillería de Campaña N°1.

Previo a su vuelta a la ESNM, participaron de un adiestramiento de helitransporte con el apoyo de un helicóptero Sea King de la EAH2, en el que también estuvo presente personal del Batallón de Infantería de Marina N°2.

Por su parte, los cadetes de 2° año, que están prontos a elegir su escalafón, llevaron a cabo un ejercicio en la pista de liderazgo del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.

El Jefe de 3°Año y Jefe de Agrupación de Cadetes de Infantería de Marina, Teniente de Navío Cristian Emanuel Quintero, destacó el apoyo del Comando de la Infantería de Marina y de la Brigada de la Infantería de Marina para realizar todas las actividades previstas.

“La campaña resultó vital porque los Cadetes aplicaron de forma práctica todo lo visto en las clases teóricas que brinda la escuela. Aprovechando la presencia de los Cadetes de segundo año, los de tercero y cuarto año pudieron poner en práctica la conducción de fracciones pequeñas”, explicó el Teniente Quintero.

Por su parte, el Cadete de 4°año Joaquín Ismael Pérez, oriundo de Las Heras (Mendoza), expresó: “Las operaciones que realizamos durante esta semana fueron una experiencia muy importante para nuestra formación profesional”.

Gaceta Marinera