Internos de la cárcel bahiense elaboraron facturas y confeccionaron prendas deportivas en beneficio de niños y niñas que participan en un club local, en una experiencia solidaria y de fortalecimiento de vínculos institucionales. Se elaboraron 1000 bollitos dulces bajo la coordinación del Centro de Formación Profesional N° 401, que fueron entregados al Club Social y Deportivo Calvento.
La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, incluyó la confección en un taller textil de 20 pantalones para el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Daniel Cerri.
El agente penitenciario Pablo Amarilla coordinó la labor de los internos que elaboraron los panificados repartidos entre los niños y niñas que asistieron a los festejos realizados en la jornada por el Día de las Infancias.
Por otra parte, personas privadas de su libertad capacitadas en el curso “Operador de máquina para la confección de indumentaria” a cargo del instructor Daniel Cervino, confeccionaron los 20 pantalones. La fabricación de la indumentaria deportiva, realizada a partir de un pedido de la presidenta de la Cooperadora, Laura Rodríguez y con material aportado por la institución beneficiada, prevé la confección de un total de 69 pantalones.
“Quiero destacar la permanente colaboración y entusiasmo observado en las personas privadas de su libertad que, desinteresadamente, participan para materializar las acciones solidarias en estas fechas tan especiales”, resaltó la regente del Centro de Formación Profesional N° 401, Patricia Picardi. Por su parte, el director de la Unidad 4, Jorge Aceval, resaltó que “estos eventos forman permanentemente parte de las actividades que realizamos en el año donde tenemos la oportunidad de colaborar con instituciones muy queridas por la comunidad”.
Fuente: La Brújula 24