La División Alcaldía de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), continúa con la puesta en valor y recuperación de casas en el barrio de suboficiales Albatros XXIV, que quedaron inhabitables tras el temporal de diciembre del año pasado.
Las obras, fueron supervisadas por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado del Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, Capitán de Navío Guillermo Molina, y el Jefe de la BACE, Capitán de Navío Marcos Rodríguez.
La BACE cuenta con tres barrios militares dentro de sus instalaciones: el de oficiales, con 12 viviendas construidas en 1957; el Albatros XXIV con 132 casas que datan de 1977, y el barrio Comandante Espora, que consta de 41 unidades edificadas en 1945 para personal de cabos.
En la actualidad, 90 de las 132 casas del Albatros XXIV están habitables, de las cuales cuatro fueron recuperadas tras el temporal con los trabajos realizados desde febrero, a cargo de personal de la División Alcaldía y con mano de obra calificada. Se desarrollaron tareas de armado y reconstrucción de techos, paredes y pisos, y la instalación en una de ellas de sistemas de agua, luz y gas.
Las restantes 42 viviendas, inhabitadas por el momento, se encuentran desmanteladas tras quitarles en 2023 los techos de tejuela asfáltica, que por el desgaste natural del material representaban un peligro para los permisionarios.
El mantenimiento y la gestión de los barrios militares y de los espacios verdes continúa, con el objetivo permanente de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas.
Fuente:Gaceta Marinera