El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, expuso ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados sobre las políticas del gobierno nacional para abordar la problemática de la violencia de género y sobre el cierre del Ministerio de la Mujer.
En una reunión que tuvo algunos momentos de tensión por los gritos de algunas personas que ingresaron invitadas por la bancada oficialista, Cúneo Libarona dijo que “se acabó solo el género, nosotros vamos por otros valores, nosotros vamos por la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación. Los valores familiares tradicionales son el amor, la unión, el trabajo, el estudio, la igualdad ante la ley”.
“Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”, agregó.
El ministro luego pasó a leer extractos de discursos del presidente Javier Milei, que a su entender resumen la postura del gobierno nacional: “La violencia debe ser castigada sin importar el género del destinatario y recalcó que el Ministerio de la Mujer representaba un gasto innecesario”.
Las palabras de Milei, leídas por el funcionario, levantaron nuevamente protestas entre los presentes. Allí entra en escena Marcelo Ruiz, uno de los asesores más importantes de Cúneo, para hacer un comentario en privado. Sin percibir que todavía tenía el micrófono encendido, el ministro se justificó: “No, boludo, esto está textual del discurso de Milei”.
Al momento de las preguntas, el diputado Maximiliano Ferraro lamentó que al ministro “solo le faltó decir que (las identidades sexuales que no se alineen con la biología) están enfermos”.
Fuente: Infobae