Con la firma de su flamante Presidente, el puntaltense Daniel Acuña, La Confederación General Almacenera de la República Argentina, CGA, emitió una comunicación.
«Somos una ONG sin fines de lucro, representamos a los comerciantes pymes esenciales de proximidad con Almacenes, Autoservicios y Supermercados de capitales Nacionales, a lo largo y ancho de nuestra geografía Argentina; nuestros objetivos son: Fomentar la relación y ayuda mutua entre los comerciantes.
Velar por los intereses generales del sector, gestionando y defendiendo ante los poderes públicos, empresas, corporaciones u otras, todas aquellas medidas o comportamientos que redunden en beneficio o perjuicio de nuestros representados y de la comunidad en su conjunto. Realizar estudio y crítica de toda norma, Ley o proyecto de Ley a nivel Nacional o Provincial a través de nuestros Delegados radicados en cada provincia, y de las ordenanzas o resoluciones Municipales en todo el ámbito del territorio Nacional, que se refieran a las actividades representadas.
Mantener adhesiones con otras organizaciones representativas del comercio en el orden Nacional o de cualquier Provincia que redunden en fortalecer los objetivos planteados. Realizar en general cuanta actividad sea necesaria para asegurar la defensa del sector, de sus intereses y de todo cuanto signifique elevar las condiciones socio-económicas del segmento productivo que representamos y que actualmente viene tan vapuleado dentro del contexto económico Nacional»