Realizaron ejercicios en la denominada “casa de fuego” de la Agrupación Comandos Anfibios y a bordo del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.
Durante la semana pasada, personal de Fuerzas Especiales de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y de la Agrupación Buzos Tácticos, dependientes al Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales (COFE), desarrollaron un adiestramiento en técnicas de tiro en lugares confinados.
La actividad, supervisada por el Comandante del COFE, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo, se realizó en dos etapas de las cuales la primera se desarrolló en la denominada “casa de fuego” del APCA, lugar diseñado para simular escenarios de combate urbano. Allí los equipos cumplieron entrenamientos tácticos coordinados, fortaleciendo el trabajo en conjunto entre las unidades involucradas.
La segunda fase tuvo como escenario el transporte rápido multipropósito ARA «Hércules», donde las Fuerzas Especiales utilizaron armamento no letal exclusivamente para el entrenamiento, con el fin de generar situaciones lo más cercanas a la realidad posible. Este enfoque permitió a los operadores practicar técnicas en espacios confinados del interior de un buque, donde los movimientos y las decisiones tácticas son cruciales para el éxito de la misión.
Un aspecto destacado de este entrenamiento fue la incorporación, por primera vez, de perros de ataque y detección de explosivos pertenecientes al Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.
Al finalizar el adiestramiento, el Segundo Comandante del COFE, Capitán de Fragata Tomás Duca, destacó que “este ejercicio demostró una vez más la capacidad operativa y el trabajo integrado entre las Fuerzas Especiales, consolidando su preparación para enfrentar desafíos cada vez más complejos en escenarios tanto nacionales como internacionales”.
Gaceta Marinera