La Policía confirmó que el caso del hombre de 75 años, hallado sin vida en su domicilio del barrio Mariano Moreno durante la madrugada del sábado, se trató de un homicidio.
Este domingo, las autoridades detuvieron al presunto autor del crimen. Se trata de Jonathan Arroyo, de 43 años, quien habría atacado a golpes a la víctima, identificada como Máximo Boccio.
La crónica policial detalla que alrededor de las 2.30 del sábado, la esposa del jubilado (76) pidió auxilio a sus vecinos, alarmada por la descompensación de su marido, quien sufría graves problemas de salud. Al llegar los equipos de emergencia, encontraron al hombre sin vida en el baño, rodeado de manchas de sangre. Además, la mujer presentaba un golpe y estaba en estado de shock, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital.
Aunque la mujer insistió en que Boccio había sufrido una descompensación debido a sus problemas oncológicos, el médico policial se mostró sorprendido por las lesiones visibles en ambos. Horas después, la autopsia reveló que la causa de la muerte no fue natural, sino consecuencia de lesiones provocadas por un tercero. El informe forense indicó que la víctima tenía varios golpes en la cabeza y nuca, marcas en el cuello y una lesión en la laringe, signos claros de ahorcamiento.
A raíz de este informe, se inició una investigación por un posible crimen. Las cámaras de seguridad mostraron que el viernes al mediodía, Arroyo había visitado a Boccio para pagar el alquiler de una propiedad en Emilio Rosas al 300, que pertenecía al fallecido. Más tarde, ese mismo viernes, se lo vio nuevamente ingresando a la vivienda. Se especula que, por problemas financieros, el sujeto habría aprovechado la vulnerabilidad de la pareja para intentar recuperar su dinero o quizás buscar más. Aún no se ha confirmado si faltaba efectivo en la casa.
Después de revisar las filmaciones de privados y del Municipio, se realizó un allanamiento en la propiedad de Arroyo, donde encontraron su vehículo, un Ford Escort, con manchas de sangre. Según los registros fílmicos, el auto había sido captado cerca de la escena del crimen.
En consecuencia, el fiscal Jorge Viego solicitó una orden de captura, que fue aprobada por el Juzgado de Garantías. Finalmente, en un trabajo en conjunto entre el personal de la Comisaría Quinta, la DDI y el CeUM, Arroyo fue interceptado mientras viajaba por la Ruta 3 Sur, presumiblemente en dirección a Caleta Olivia, donde se cree que iba a refugiarse.
Aún se desconoce si la esposa de la víctima se encuentra en estado de shock por la situación o quizás tiene miedo de contar cómo se dieron los hechos, pero todo indicaría que Arroyo habría atacado al jubilado hasta causarle la muerte.
Fuente: La Brújula 24