El Grupo Bahía Energía, a través de su empresa Biosanfe, anunció la construcción de un moderno complejo industrial en el partido de Bahía Blanca, que se convertirá en la primera planta de bioetanol en la provincia de Buenos Aires y la primera planta de Combustible Sustentable de Aviación (SAF) del país.
Durante una conferencia de prensa, el intendente Federico Susbielles y Juan Manuel Ritacco, CEO del Grupo Bahía Energía, dieron detalles del proyecto, que generará un impacto económico significativo en la región, con la creación de hasta 600 empleos durante la construcción y 180 puestos calificados cuando la planta esté operativa. El complejo, que ya está en construcción, se ubicará en el kilómetro 676 de la Ruta Nacional N°3.
Según reporta El Ágora, Ritacco explicó que el proyecto se desarrollará en tres fases: la primera, con la producción de 150.000 metros cúbicos de etanol para el consumo interno; la segunda, con un módulo adicional para la producción de 150.000 toneladas de combustible sustentable de aviación (SAF); y una tercera fase de ampliación de la capacidad productiva.
Una vez completadas estas tres etapas, la planta producirá más de 300.000 metros cúbicos de etanol al año, además de 200.000 toneladas de proteína para alimentación animal y subproductos como biometanol y DDGS (granos secos de destilería con solubles), lo que permitirá maximizar el uso de los recursos.
Inversión para la ciudad y la región
El intendente Susbielles resaltó el impacto positivo de esta inversión para la ciudad y la región, subrayando su rentabilidad y valor agregado, que beneficiarán a la economía local y las exportaciones del país.
Por su parte, Ritacco destacó que la elección de Bahía Blanca para este proyecto no fue al azar, sino que responde al consenso logrado para desarrollar un ecosistema productivo en la ciudad.
Sobre el Grupo Bahía Energía
El Grupo Bahía Energía, con sede en Bahía Blanca, es una empresa líder a nivel nacional, con más de 2.000 empleados distribuidos en más de 10 ciudades de Argentina y otros países como Holanda, España, Brasil e Italia. Su misión se enfoca en desarrollar productos sustentables y de alto valor agregado en áreas como agro, alimentos, energía y servicios.
Fuente: InfoGEI