Desde la estación Utopía del puerto de Río de Janeiro, el buque escuela fragata ARA “Libertad” zarpó dejando atrás la bahía de Guanabara, para iniciar su navegación con rumbo sur por el Atlántico.
Previamente, tal como sucedió en Fortaleza y Recife, se recibió a bordo del Buque Escuela de la Armada Argentina, al Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto.
Durante los cuatro días que permanecieron en el puerto carioca, los Guardiamarinas en comisión participaron de una visita a la Escuela Naval de la Marina del Brasil, en la isla de Villegagnon, donde recorrieron sus instalaciones y recibieron una charla informativa acerca de la misión y las actividades que se realizan en esta academia militar donde se forman los futuros oficiales de la Marina de Brasil.
Asimismo, junto con la tripulación de la ARA “Libertad”, efectuaron recorridos guiados que les permitieron conocer uno de los monumentos más conocidos de la ciudad: el Cristo Redentor en la cima del monte Corcovado, a una altura de 710 metros.
Los Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 153° Comando Naval, 88° Infantería de Marina y 109° Intendencia también llegaron a la cumbre del Pan de Azúcar, donde se divisan las playas de Río de Janeiro y Niteroi y visitaron el estadio de Maracaná, el más grande de Brasil.
A su vez, la fragata ARA “Libertad” aprovechó la oportunidad para abrir sus puertas a la comunidad donde sus tripulantes contaron cómo es la vida a bordo en el mar y les mostraron los principales espacios de la cubierta principal, los palos y el Puente de Comando.
Luego de su treintava visita a la ciudad carioca, la Embajadora de los Mares, bajo el comando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, zarpó ayer por la tarde con rumbo sur para continuar su navegación hacia el Río de La Plata.
De esta forma prosigue su derrota que culminará el sábado 2 de noviembre, cuando luego de tres meses y medio se concrete su regreso al país y se dé por finalizado el 52° Viaje de Instrucción.
Gaceta Marinera