En la Plaza de Armas del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) se conmemoró los 79 años de su creación.
Fue presidida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol acompañado por el Comandante del BISP, Capitán de Corbeta IM Tomás Esteban Greco. Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación de la unidad.
Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Comandante del Batallón pronunció palabras alusivas donde hizo un recorrido histórico por los principales hitos que marcaron estos 79 años.
“Lo más importante que posee esta unidad son sus integrantes. Ellos hoy, aquí formados, siendo parte del presente y del futuro del Batallón. Asimismo, a todos aquellos que ya no revistan en la unidad pero que supieron brindar todo de sí en pos de nuestra misión y que, hoy en día, continúan colaborando y acompañando para que esta unidad mantenga el nivel y prestigio que se fue ganando a lo largo de su historia”, expresó el comandante de la Unidad.
Finalizando su alocución, el Capitán Greco expresó: “La principal y fundamental tarea de brindar seguridad a la Base Naval más importante de la Armada Argentina se desarrolla con eficiencia desde hace ya 79 años, permitiendo que los destinos que son albergados lo hagan de manera segura, protegiendo las instalaciones, medios y personal que integran el principal núcleo operativo de la Armada”.
A continuación, las autoridades entregaron diplomas e incorporaron al Cuadro de Honor del Batallón a los Marineros Tropa Voluntaria que se destacaron con las mejores calificaciones en aptitud militar, combate, compañerismo y sacrificio.
La ceremonia concluyó con la designación de portación del gallardete de eficiencia a la Compañía de Vigilancia y Seguridad “Delta”, subunidad que obtuvo el mejor desempeño operativo.
Gaceta Marinera