Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca restauraron 70 sillas y 70 mesas escolares que fueron entregadas al Consejo Escolar local en una iniciativa de servicio a la comunidad.
La experiencia laboral y solidaria se desarrolló en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, conducido por Juan Martín Mena.
A lo largo de 60 días y en el marco del programa de Voluntariado Social, diez internos repararon y pintaron el mobiliario en el taller de carpintería que funciona al interior del establecimiento penitenciario.
Las labores fueron solicitadas por el Consejo Escolar de Bahía Blanca y los materiales requeridos para el trabajo fueron aportados por la empresa TGS.
“Cualquier tarea que nos comprometa con la sociedad nos hace bien. Estamos dispuestos siempre a seguir trabajando con entusiasmo y a conciencia”, destacó Diego, uno de los internos que participó en la restauración del mobiliario.
“Nos enorgullece restaurar muebles sabiendo que están destinados a las escuelas donde hoy nuestros, hijos y nietos se educan”, agregó Walter, uno de sus compañeros.
Por su parte, el director de la Unidad 4, Jorge Aceval, destacó «la importancia que tienen este tipo de actividades a la hora de pensar en la reinserción de las personas privadas de su libertad». «Aquí tienen la oportunidad de aprender un oficio y beneficiar con sus labores a la sociedad en su conjunto”, agregó.
Durante la entrega de los elementos, realizada días atrás, Aceval estuvo acompañado por el subdirector de Asistencia, Mauro Ullmann; el jefe de Talleres, Juan Vaudagna; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Sol Cano, y el representante de TGS; Fernando Bono.
Fuente: La Brújula 24