La Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), ubicada en la Base Naval Puerto Belgrano, realizó la ceremonia de cambio de director.
El acto fue encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Adolfo Príncipi, quien puso en funciones al Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo en reemplazo del Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas.
También asistieron oficiales de la Plana Mayor, docentes, militares, civiles y aspirantes de la ESSA, autoridades, Veteranos de Malvinas, invitados y familiares.
En su alocución de despedida, el director saliente agradeció a quienes lo acompañaron desde hace dos años en el cargo.
«El equipo de trabajo que me acompañó, me asesoró y asistió a lo largo de esta derrota me permitió afrontar los innumerables desafíos que conllevan la rutina del servicio. Sepan que conforman el activo más importante de la escuela», dijo.
También agradeció a su familia por el apoyo y a la Institución por la oportunidad de hacer realidad su vocación militar y de desarrollo profesional.
Tras la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Príncipi tomó juramento al director entrante. Una vez puesto en funciones, el Capitán Mateo requirió a su personal la tradicional fórmula de «Subordinación y Valor».
La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada, a cargo de una sección de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales.
Gaceta Marinera