El intendente Hernán Arranz participó de la firma de contratos de leasing encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, a través del cual se financiará el 100%, a pagar en hasta 48 cuotas, de la adquisición de cuatro nuevos generadores para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios ante cualquier problema energético, que se suman a los otros cuatro ya colocados en distintas plantas de bombeo.
“Con estos convenios seguimos poniendo en valor el enorme trabajo que viene realizando el Banco Provincia hace ya cinco años: mientras algunos sectores solo hablan del rol del sector privado, nosotros estamos fortaleciendo el papel de la banca pública para impulsar el desarrollo y el bienestar de los y las bonaerenses en los 135 municipios” afirmó Kicillof el pasado viernes 20 de diciembre en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
Además, el Gobernador señaló que “este esfuerzo del Banco Provincia por trabajar junto a distritos cobra ahora una relevancia mayor, ya que va a contramano de las políticas de un gobierno nacional que paraliza toda la obra pública e impulsa un ajuste que apunta a desfinanciar a las provincias”.
Cuattromo también remarcó que “durante estos cinco años, con la línea de Provincia Leasing, llevamos acumulado un financiamiento de más de $125.000 millones, en 900 contratos firmados con 96 municipios, esto indica que es una herramienta sumamente exitosa con un carácter muy federal”.
“Nuestro rol como banco público es y seguirá siendo ofrecer más servicios al pueblo de la provincia de Buenos Aires y acompañar a cada uno de los distritos bonaerenses”, agregó.
“Estamos más que satisfechos con esta decisión e inversión pensada para el Monte Hermoso del presente y del futuro y como bien destacó el Gobernador no pasemos por alto la importancia de la banca pública que posibilita el equipamiento y desarrollo de los municipios” manifestó por su parte el Jefe Comunal.