Consumos duplicados en las tarjetas: qué se debe hacer ante el error bancario

Decenas de usuarios denunciaron esta situación a través de redes sociales. En ese sentido, tanto las compras recientes como las cuotas pendientes de consumos anteriores apareces dos y hasta tres veces reflejadas en el homebanking.

En las últimas horas los usuarios de tarjetas de crédito se expresaron en redes sociales para denunciar la duplicación de sus consumos. En la mayoría de los casos son de tarjetas Visa, aunque también aparecen algunos que nombran a American Express y Mastercard.

En ese marco, algunas fuentes del sector financiero admitieron el problema a tiempo que señalaron que es algo pasajero y que será solucionado en el corto plazo, para llevar calma a los consumidores.

Desde la entidad explicaron: “El incidente no es de Visa sino del procesador de algunos emisores. Algunos ya están avisando a sus clientes que este incidente temporal se detectó en su procesador y que afecta a las visualizaciones en tarjetas de crédito.” Agregaron que el inconveniente “estará resuelto en el transcurso del dia de hoy”.

El banco Santander, por su parte, explicó la situación a sus clientes sobre este problema: “Consumos duplicados en la tarjeta: puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”.

Con respecto a los otros bancos, aconsejan esperar a que se solucione el problema técnico y afirman que no es necesario hacer ningún reclamo inmediato, porque las empresas que deben solucionar el problema lo harán lo más rápido posible.

Finalmente, aquellas personas que se comunicaron con el call center de los bancos o acudieron a través de otras vías de atención al cliente, recibieron la misma respuesta: no es necesario hacer la denuncia de inmediato porque se espera que en un corto tiempo se solucione el problema.

Fuente: La Tecla