El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” fue el escenario para el cambio de autoridad del Comando Naval, Anfibio y Logístico (COAL), donde asumió el cargo el Capitán de Navío Sergio Ernesto Navarro en lugar del Capitán de Navío Darío Andrés Buscarolo.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las autoridades, siendo presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro. Luego de los saludos correspondientes, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida en las que primaron los agradecimientos al personal y su familia.
Expresó la satisfacción que lo embargó el sentir del deber cumplido, ya que junto al personal a su cargo lograron que el buque logístico ARA “Patagonia” volviera al mar; sostuvieron la participación del aviso ARA “Puerto Argentino” en la Campaña Antártica de Verano, y concretaron los despliegues del aviso ARA “Teniente Olivieri” a Tierra del Fuego.
Luego, se dirigió al Capitán de Navío Navarro: “Me consta su idoneidad profesional y su hombría de bien. Le deseo éxito en la gestión y que la Virgen Stella Maris ilumine su derrota, la de las unidades y de los integrantes de este Comando”.
Concluidas las palabras se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante del COAL. El Contraalmirante Martí Garro procedió a tomar juramento al Capitán de Navío Navarro y lo puso en funciones.
Posteriormente, el Guardiamarina Diego Alejandro Castillo Fernández hizo entrega al Comandante saliente el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión. Para finalizar la ceremonia, el flamante Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor.
Gaceta Marinera