Jóvenes oriundos de diferentes ciudades argentinas llevaron a cabo la fase de incorporación. El cierre está previsto para el 14 de marzo.
Alrededor de 600 jóvenes provenientes de diversos puntos de nuestro país comenzaron a llegar a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), para dar comienzo al Período Selectivo Preliminar (PSP).
Arribaron al Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano desde Tucumán, Salta y Jujuy; la zona de la Mesopotamia; la región de Cuyo; el centro del país; el sur patagónico; y la provincia de Buenos Aires. En esta etapa fueron acompañados por personal del Departamento Ingreso del establecimiento de formación.
“Durante este período recibirán diferentes charlas acerca de la instrucción militar, las normas de convivencia y de comportamiento, y otros conocimientos básicos a tener en cuenta en la rutina del aspirante”, destacó el Jefe del Departamento Ingreso de la ESSA, Capitán de Fragata Juan José Grimalt.
En estos días, atravesarán la fase de incorporación que consistirá en exámenes médicos, conocimiento del lugar y la presentación de cada uno de ellos. Para las semanas venideras, los futuros aspirantes rendirán las diferentes pruebas físicas, terrestres y acuáticas.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina
El Período Selectivo Preliminar, que finalizará el 14 de marzo, es un ciclo de aprendizaje, instrucción militar y adaptación a los requerimientos propios de la formación militar.
Una vez concluido, los jóvenes que finalicen satisfactoriamente pasarán a formar parte del Cuerpo de Aspirantes
Gaceta Marinera