Se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción del Comando del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA) en la Plaza de Armas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina. Presidió la ceremonia el Comandante de la Brigada, Capitán de Navío Enrique Luis Salvador Olmedo.
El comandante saliente, Capitán de Fragata Carlos Javier Beltrán, pronunció palabras alusivas poniendo de manifiesto la satisfacción del deber cumplido. Expresó que el BICA es una unidad que se adiestra en forma permanente a través de los numerosos apoyos que ejecuta a diario, caracterizándose por el trabajo silencioso, sacrificio y espíritu de cuerpo: “Los hombres y mujeres que integran sus filas son un claro ejemplo de estos valores intangibles”.
Asimismo, en sus palabras de despedida, el Capitán Beltrán agradeció la confianza y el apoyo de sus superiores y el acompañamiento permanente de sus subordinados y subalternos durante su gestión: “Mi reconocimiento y agradecimiento, son el motor que mueve a esta unidad”.
Finalizadas las palabras de despedida se dio lectura a la orden de designación del nuevo comandante del BICA y el Capitán de Navío Enrique Luis Salvador Olmedo puso en funciones al Capitán de Fragata Martín Maximiliano Carbone.
Luego de realizar el cambio de insignias de mando, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor. Finalmente, se entonó la Macha de la Armada dando por finalizada la ceremonia.
Gaceta Marinera