El creador de $LIBRA alardeaba «controlar» a Milei y de haber pagado sobornos

Hayden Davis, la cara visible de Kelsier Ventures, una de las empresas involucradas en el lanzamiento de $LIBRA, aseguró tener “control” total de lo que Javier Milei iba a hacer y decir para promocionar el token, diseñar maniobras de insider trading e incluso haber pagado coimas para que eso sucediera.Así lo reflejan chats a los que accedió LA NACION y algunos que fueron difundidos públicamente en redes sociales por receptores de esos chats que, frente a la luz de los hechos, deciden mostrar lo que el joven decía hacer previo a la debacle de su proyecto.

Uno de los mensajes fue recibido por un ejecutivo de una firma de inversión en cripto, por parte de Davis, el 11 de diciembre de 2024. El joven buscaba capital para el el lanzamiento de un memecoin vinculado a Milei. “Genial, también podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga”. “Eso es una locura”, le responde su interlocutor. “Le envío $$ a su hermana y él firma lo que digo y hace lo que quiero. Craziest shit (Una locura)”, agregó. La firma rechazó la oferta.

Detrás de $LIBRA hubo inversores. Una conversación entre ellos revela su conocimiento sobre los manejos de Davis y lo que decía poder hacer. “Estaba fuera de control”, dice uno de ellos, sobre Davis. “Loco. La codicia. [Hayden] sentía que había descubierto una formula de impresión de dinero”, le contestan.

En un chat grupal entre miembros de DeFi Tuna, un protocolo basado en Solana que financió a Kelsier Ventures y personas de esta segunda empresa, detrás del lanzamiento de $LIBRA, se da el siguiente intercambio, el 15 de enero de este año.

Vlad Pozniakov (manager de producto): “Además no sé sus objetivos a largo plazo. ¿Quieren seguir haciendo pump [aumento rápido y significativo del precio] o quieren distribuir todos los MATES [a gente cercana] rápido?”

Hayden Davis: “Si fellas. Para ser honesto, estamos tratando de max extract [equivalente a sacarle todo el jugo] en esta. Estos fundadores no sé si son buenas o malas personas. Usualmente estamos muy tranquilos llegando al lanzamiento pero este tipo es raro”.

En estas conversaciones también aparece el hermano de Hayden, Gideon Davis, que es el COO de la empresa. Se discuten maniobras de gestión del precio. Los dos jóvenes son las caras visibles hoy, pero detrás de Kelsier Ventures también está Tom Davis, su padre. En un reportaje que le hizo The Christian Broadcasting Network (se define él como un devoto cristiano luego de que Dios le salvó la vida), reveló que pasó un año preso en una cárcel federal de Estados Unidos. “Empecé a trabajar en una empresa un poco sospechosa, pero ganaba muchísimo dinero a los 17 años. Empezamos a hacer cosas que nunca debimos haber hecho, como falsificar cheques de viaje, asumir identidades y ser alguien que no éramos para poder crear dinero de la nada”, dijo. Contó que al aceptar los crímenes, el FBI le redujo la pretensión de pena a un año, aunque el recuento era de “60 o 70 años”.

Davis se encuentra en el centro de la tormenta a nivel mundial por varios motivos. Dice estar sentado, como custodio, arriba de unos US$100 millones que “son de la Argentina” y aunque dice que espera instrucciones, continúa en contacto con fuentes cercanas o en el Gobierno. Estos mensajes y videos se acumulan a las sospechas en el escenario local sobre pedidos de coimas hechos por personas del entorno de Milei. Además de Charles Hoskinson, fundador de Cardano, que dijo públicamente que le solicitaron dólares para reunirse uno a uno con el Presidente, dos empresarios que fueron al Tech Forum del año pasado aseguraron a este medio que sucedió lo mismo, por parte de los organizadores y su entorno (Mauricio Novelli y Manuel Torreones Godoy) para incluso sacarse una foto con él.

Fuente: La Nación