El Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 33º aniversario de su creación. El acto estuvo encabezado por el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Fernando Enrique Pérez Kuhn.
El Teniente de Navío Marcos Agustín Pujol pronunció palabras alusivas donde realizó un resumen de las actividades de buceo en la Armada Argentina hasta la fecha de creación del SISA, el 26 de febrero de 1992.
“Hoy, el SISA continúa siendo un destino activo, en evolución permanente y brindando respuesta a las más diversas situaciones, siendo su capital más valioso el personal que lo compone, caracterizado por su entrega, sentido de pertenencia, cohesión y espíritu de grupo”, expresó.
Durante su alocución destacó la participación del destino en navegaciones de vigilancia y control, en diversos ejercicios y en las etapas de adiestramiento de la Flota de Mar. También recalcó las capacidades del personal, su apoyo a la comunidad en situaciones diversas, así como su entrenamiento anual.
Al concluir la ceremonia, el Capitán de Navío Pérez Kuhn se dirigió al personal del Servicio. Los felicito por el nuevo aniversario y los instó a seguir trabajando con compromiso, conocimiento y responsabilidad.
Gaceta Marinera