El Gobierno nacional informó que se eliminarán 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI) y se cerrarán una serie de oficinas del organismo, muchas con sedes en la provincia de Buenos Aires. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, quien dijo que los nuevos despidos representan un recorte del 27% de la estructura de la DGI.
“Se van a eliminar 695 cargos, creados gran parte de estos cargos durante el Gobierno anterior”, lanzó el funcionario. “Se van a suprimir 33 cargos en la sede central de a DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes. También se eliminaron 38 receptorías y oficinas de atención cuyos trámites podían hacerse en un 90% por la web”, agregó.
Entre las oficinas a cerrar se encuentran las ubicadas en los municipios de Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Sobre estos casos, explicó que había trabajadores con cargos que tenían la tarea de atender dos consultas por día.
En tanto, mencionó el insólito que se halló en un edificio de ARCA: “Nos encontramos un gimnasio equipado con cintas para correr, bicicletas, máquinas, mancuernas y demás, que era utilizado exclusivamente por la cúpula directiva de la extinta AFIP”, especificó. Y aseguró que esto será eliminado y que se transformará el lugar en un espacio que sea de mayor utilizada para el organismo.
Adorni recordó que el Gobierno comenzó la reestructuración hace meses, con el fin de que en la ex AFIP los titulares dejaran de cobrar la llamada “cuenta de jerarquización”, un mecanismo que permitía a ciertos empleados de este organismo percibir un sueldo extra equivalente a su salario regular y por el que el titular cobraba más de $30 millones y los segundos más de $17 millones. “La motosierra es infinita y no se detiene”, concluyó.
Fuente: DIB