Los trabajadores bancarios serán uno de los pocos gremios que podrán ganarle a la inflación este año luego de que en las últimas paritarias el sindicato La Bancaria logró un salario básico de 1.782.578,38 pesos mensuales.
El aumento implica una suba del 8,6% respecto de diciembre y el gremio que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo se comprometió con las cámaras empresarias del sector a retomar las negociaciones en la segunda quincena de junio.
Asimismo, como es habitual para cada 6 de noviembre, los empleados cobrarán un bono por el Día del Bancario que este año será de 1.520.428,90 pesos.
Este nuevo aumento trimestral correrá para los salarios de marzo, abril y mayo y comprenderá a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
De este modo, el acumulado en estos tres meses será de un 8,6% sobre los salarios de diciembre 2024. El gremio bancario también señaló que el retroactivo de este acuerdo deberá ser abonado junto con los salarios de abril.
Además, el gremio y las cámaras del sector se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena de junio de acuerdo a como evolucione el índice de precios y la actividad económica del país.
La Asociación Bancaria destacó en un comunicado que «una vez más garantiza que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios».
Fuente: Clarín