La fragata ARA “Libertad” tomó amarras por décimo segunda vez en su historia, en el muelle flotante de cruceros Überseebrücke, en Hamburgo, Alemania, luego de recorrer los 110 kilómetros desde el ingreso al interior del río Elba -en la bahía Helgoländer- principal puerta de entrada a Alemania desde el norte.
A pie de muelle fueron recibidos por la Embajadora de la República Argentina ante Alemania, Betina Pasquali de Fonseca; la Cónsul General Maite Fernández García; el Capitán de Navío Mariano Hernán García Bonini, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la República Argentina en Alemania; personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad de la zona; autoridades locales y portuarias.
Durante su tránsito al cuarto punto en el itinerario del 53º Viaje de Instrucción, participó de la última etapa de la Regata “Tall Ships Races 2025”. Por cuestiones hidrometeorológicas y de cinemática en la dinámica de su derrota, pasada la tarde se dirigió a Hamburgo, a fin de cumplir con compromisos protocolares asumidos con anterioridad.
Luego de zarpar desde el Apostadero Naval Buenos Aires el pasado 7 de junio, y al mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, la “Libertad” llega al puerto Überseebrücke de Hamburgo (Alemania), habiendo cumplimentado las escalas previas en Recife (Brasil), Ferrol (España) y Kristiansand (Noruega).
Desde este último puerto transitó las aguas del Mar del Norte bordeando la península escandinava durante 300 millas náuticas, arribando así a la cuarta escala en el itinerario del presente viaje.
Durante su permanencia en la segunda ciudad más poblada de Alemania, después de su capital Berlín, y el tercer puerto europeo después de Rotterdam (Países Bajos) y Amberes-Brujas (Bélgica), los Guardiamarinas en Comisión serán recibidos en el Senado Hamburgués, realizarán visitas a variados museos y monumentos históricos y recorrerán la Academia Naval, además de realizar recorridos culturales por las ciudades de Hamburgo y Berlín.
Gaceta Marinera