Defensa y Capital Humano reconocen a Marineros Voluntarios

En el Salón “San Martín” del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, se realizó el acto de entrega de certificados de competencias laborales a marineros y soldados voluntarios formados en distintos oficios. Esta validación se logra mediante exámenes en los Centros de Formación Profesional reconocidos por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, organismo que emite los certificados correspondientes.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Doctor Luis Petri; la Ministra de Capital Humano, Licenciada Sandra Pettovello; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Carlos Alberto Presti; y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gustavo Javier Valverde. Además, participaron autoridades ministeriales, representantes de las Fuerzas Armadas, instructores y familiares de los cursantes.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades entregaron los certificados al personal formado en oficios como: administración, auxiliar camarero, ayudante de cocina, auxiliar conductor, soldador, tornero y auxiliar mecánico, entre otros.

A continuación, la ministra Pettovello se dirigió a los presentes y destacó el esfuerzo de cada uno de los soldados y marineros voluntarios: “Son un ejemplo porque no se conformaron. Aprendieron, se esforzaron y ahora tienen en sus manos una credencial que nadie les regaló, que se la ganaron con dedicación”.

“Estas certificaciones abren puertas porque validan conocimientos que muchas veces quedan invisibles. Hoy 100 soldados y marineros voluntarios están recibiendo certificaciones en oficios con salida laboral concreta. Son habilidades que hacen falta. Son trabajadores listos para contribuir a la sociedad desde el primer día”, agregó.

La Ministra también resaltó el trabajo de formación de casi 100 evaluadores, a quienes consideró fundamentales para sostener el proceso en el tiempo y lograr su expansión.

Seguidamente, el Ministro de Defensa también felicitó al personal voluntario: “Sabemos que ustedes han adquirido esto producto del mérito, del sacrificio, de delinear un proyecto de vida. Creemos que estas son las Fuerzas que se tienen que proyectar en el futuro”, expresó.

Para cerrar, agradeció el compromiso demostrado por todos e instó al personal a continuar por el camino del esfuerzo: “Esto los va a conducir al éxito personal y, no tengo dudas, va a contribuir a la grandeza de la Patria”.

Gaceta Marinera