Personal del Batallón de Artillería de Campaña N°1 (BIAC) desarrolló operaciones nocturnas en el marco del proceso de adiestramiento anual de las unidades Brigada Anfibia de Infantería de Marina.
Durante el ejercicio, denominado “Belona III” y a cargo del Jefe de Operaciones del BIAC, Teniente de Navío Matías Cazón, el personal concretó procedimientos operativos del equipo de artillería en su conjunto (observadores adelantados, escalón de fuego y centros directores de fuego), operando equipamiento tecnológico que la unidad incorporó en los últimos años como drones, estaciones totales y antenas GNSS.
El Teniente Cazón explicó que en el contexto geopolítico actual y por las características del material utilizado, uno de los factores que contribuyen a la supervivencia de la artillería es la oscuridad. “Operar durante la noche requiere de un alto grado de preparación. El personal debe adiestrarse de forma constante y de manera gradual”, explicó.
Por último, el Jefe de Operaciones del Batallón señaló: “Se concretaron con éxito los objetivos planteados, ratificando la alta moral y excepcional voluntad de vencer de los hombres y mujeres pertenecientes a la especialidad de Artillería de la Infantería de Marina de la Armada Argentina”.
Gaceta Marinera