Tras dos semanas de adiestramiento en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), concluyó una nueva etapa de los cursos de Buceo Táctico (EBT) y de Buceo de Salvamento (EBS). Fueron dictados por la Escuela de Buceo bajo la órbita del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA).
Las actividades estuvieron supervisadas por el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Fernando Enrique Pérez Kühn.
Esta etapa del curso, a cargo del Capitán de Corbeta Matías Hermosa, se dividió en dos fases. Durante la primera, los cursantes se adiestraron en técnicas específicas de cada especialidad. Los futuros buzos tácticos se dirigieron a la BNIM donde recibieron instrucción en técnicas y tácticas a cargo del Departamento de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, desarrollando ejercicios en las pistas de liderazgo, de combate, en la Torre Multipropósito y en la pileta de dicha Base.
Por su parte, los miembros del curso EBS permanecieron en el SISA donde asistieron a clases del funcionamiento de cámara hiperbárica, efectuaron maniobras de botes con barreras y soldaduras subacua en la dársena de la BNPB.
Para la segunda fase, ambos cursos operaron en la zona de Baterías, donde personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios les brindó instrucción teórica y práctica sobre uso de explosivos y realización de demoliciones.
El Capitán de Corbeta Hermosa destacó: “Estas semanas de instrucción, enmarcadas en el Plan Anual de Estudios con el que cuenta la escuela, son fundamentales para la formación de futuros buzos de la Armada Argentina”.
Gaceta Marinera