«Kici» lanza Créditos Impulso al Comercio Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica ha dispuesto el lanzamiento de los Créditos Impulso al Comercio Bonaerense – Etapa III, con tasa bonificada, dirigidos a comercios bonaerenses con destino a financiar la adquisición de productos finales de fabricación nacional.

Los destinatarios son micro, pequeñas o medianas empresas, con certificado MiPyME vigente, en pesos y con plazo único de 12 meses, con tres de gracia para el pago del capital, amortizable a interés vencido, aplicándose el sistema de amortización alemán.

El monto máximo previsto a solicitar es de $16.800.000 (equivalente en pesos de 10.720 UVAs, que se actualizan mensualmente). Las cuotas de capital y los servicios de interés tendrán periodicidad mensual y se exigirá una garantía a satisfacción del banco.

Esta línea de créditos tendrá una bonificación de tasa a cargo del ministerio de hasta el 55 por ciento sobre la TNAV aplicable para el caso de comercios liderados por mujeres o personas de identidades no binarias y de 50 % sobre la TNAV aplicable al resto de los solicitantes.

El destino que deberá darse al dinero está reservado para capital de trabajo y gastos de evolución dirigidos a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, a excepción de alimentos y bebidas, combustibles, neumáticos, y artículos de línea blanca importados (electrodomésticos).

Los fondos no podrán ser destinados al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o al pago de servicios en general, mientras que los requisitos exigidos son: certificado PyME vigente, inscripción en AFIP, y presupuesto o factura proforma que incluya CUIT del proveedor y origen de los productos.

Todos los detalles, el listado de actividades incluidas, y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web oficial de la cartera bonaerense de Producción.

Fuente: DIB