Durante la última semana, se realizaron jornadas diarias sobre salud mental con talleres y espacios de encuentro que tuvieron lugar en el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), con el objetivo de promover el bienestar, la reflexión y el autocuidado.
La organización estuvo a cargo del Departamento de Salud Mental del HNPB, conducido por la Capitán de Corbeta Inés María Martínez, quien junto a su equipo de trabajo diseñaron y planificaron cada actividad para atravesar diferentes instancias.
Los talleres abordaron distintas temáticas y técnicas como yoga en silla, prácticas para el buen dormir, mindfullness, arte-terapia, sexualidad y salud mental, estimulación cognitiva, la música como recurso terapéutico y movimiento expresivo consciente.
“La dinámica lograda en cada uno de los encuentros fue posible gracias a las personas que se involucraron y se tomaron un tiempo para cultivar aquello que les hace bien”, señaló la Capitán Martínez. Además, remarcó que cada participante se llevó herramientas valiosas?para su vida cotidiana.
La convocatoria superó las expectativas; asistieron profesionales, personal militar, familiares y afiliados a IOSFA, contándose con una participación activa y comprometida que permitió aprovechar cada jornada al máximo.
Según el equipo del HNPB, la Semana de la Salud Mental no sólo fue una celebración, sino también una invitación a seguir construyendo bienestar de manera colectiva, desde la prevención, la escucha activa y el compromiso con la salud emocional de toda la comunidad.
“Agradecemos profundamente al Hospital, que nos aloja, acompaña y apoya para que cada iniciativa encuentre un lugar donde multiplicarse”, expresó la Jefa del Departamento, para luego hacer extensivo su agradecimiento al plantel de profesionales que la acompañan: “No solo son excelentes profesionales, sino que ponen sensibilidad, creatividad, empatía y corazón en cada proyecto. Me llenan de orgullo”, concluyó.
Gaceta Marinera