El batacazo de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires fue sorpresivo, pero no para todos. La consultora DC acertó el caudal de votos que obtendría la fuerza libertaria y también el orden de los partidos en porcentaje de sufragios, con una notable precisión.
El resultado de los comicios legislativos del domingo, con batacazo de La Libertad Avanza (LLA), fue sorpresivo para muchos, pero, evidentemente, no para todos.
Ciertamente, no lo fue para DC Consultora, la encuestadora comandada por Aníbal Urios, que en sus últimos pronósticos vaticinó con notable precisión la victoria del espacio libertario fundado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y también el orden de los principales frentes en cantidad de votos.
La consultora pronosticaba en su última encuesta, realizada entre el 19 y el 21 de octubre, que LLA obtendría un 41,2% de los votos, un número muy cercano al que obtuvo tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, donde el porcentaje de sufragios para el espacio violeta fue de 41,45.
Fuente: La Tecla
