El gobierno lanzará la licitación para privatizar la Ruta 3, entre otras

El gobierno nacional anunció que lanzó una licitación pública nacional e internacional de la Segunda Etapa de la Red Federal de Concesiones para el mantenimiento y operación de Rutas Nacionales, entre ellas el tramo Cañuelas-Bahía Blanca(Ruta 3).

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en la red social X que «el Gobierno Nacional avanza con la segunda Etapa de la Red Federal de Concesiones y lanza la licitación pública nacional e internacional para dos nuevos tramos: Tramo Sur – Atlántico – Acceso Sur de 1.325 km (RN 3, 205, 206 y autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza –Cañuelas); y Tramo Pampa de 547 km sobre la RN 5 (Luján – Santa Rosa)».

Bahía Blanca está incluida en el Tramo Sur, en específico el recorrido que conecta con Cañuelas y que tiene una longitud de 615,52 kilómetros, según los datos de Vialidad Nacional.

«En total, más de 1.800 km pasarán a ser gestionados por el sector privado. De esta manera, estamos reemplazando un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro», agregó Caputo en su mensaje.

Un primer paso para este proceso se dio en junio cuando se realizó la audiencia pública y ahora la convocatoria se abre para las empresas que deseen participar. El ministro Caputo sumó que el gobierno trabaja «para tener una infraestructura vial más moderna, alentando a la inversión privada y cuidando al mismo tiempo los recursos de los argentinos».

La Red Federal de Concesiones contempla un nuevo sistema que no contará con ningún subsidio por parte del sector público.

Fuente: La Brújula 24