Se desarrolló un Curso de Manejo de Fuego

En instalaciones de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM), se llevó a cabo el Curso de Manejo de Fuego, dictado por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La capacitación, que ya había sido realizada en las Áreas Navales Austral y Fluvial, contó aquí con 34 cursantes provenientes de la BRIM, de la Flota de Mar y de la Base Aeronaval Comandante Espora, entre otros destinos de la zona.

“La finalidad del curso fue formar más brigadistas forestales para brindar apoyo a la comunidad y bregar por la seguridad de los terrenos fiscales de la Armada, por ejemplo, los campos de la Base de Infantería de Marina Baterías”, explicó el Capitán de Fragata Luciano Gordillo, Jefe de Protección Civil del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

La actividad estuvo dividida en una fase teórica, en la que los alumnos adquirieron diferentes conceptos (tipos de incendios, herramientas para tratarlo, evoluciones, etc), y una fase práctica en la que se llevó a cabo un ejercicio final donde se aplicaron los conocimientos adquiridos durante todo el curso.

Gaceta Marinera