Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Escuela de Aprendices (ESAP) de la Base Naval Puerto Belgrano, que se desarrolló en el patio cubierto del centro educativo.
Fue presidida por el Director de la ESAP, Capitán de Navío Sebastián Orlando Larocca. Asistieron también autoridades militares y civiles, invitados especiales y familiares de los egresados.
El acto marcó el cierre del presente ciclo lectivo de la institución que forma a sus alumnos en las especialidades de Máquinas Navales, Estructuras Navales, Motores Navales, Carpintería Naval, Electricidad Naval y Electrónica Naval.
Tras la entonación de las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y de Punta Alta, la regente de la escuela, Profesora Roxana Díaz, despidió con visible emoción a los egresados.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina.
Luego, el Director de la ESAP, pronunció palabras alusivas: “Hoy finaliza un ciclo lleno de aprendizajes y crecimiento”, dijo felicitando a los alumnos por su dedicación y esfuerzo y, dirigiéndose a ellos, expresó: “Sigan adelante con la pasión de aprender y de crear”.
Posteriormente, agradeció a los docentes por su compromiso y su guía: “Su labor es el corazón de esta escuela. Gracias por formar no solo habilidades sino también valores y sueños en nuestros aprendices”.
A continuación, se procedió a la entrega de premios, distinciones especiales y diplomas a los mejores promedios generales, por especialidad y egresados, y se ejecutó Diana de Gloria.
Las estrofas de la Marcha de la Armada marcaron el final de la ceremonia.
Fuente: Gaceta Marinera
