Preocupación en ATE Punta Alta

Ruben Barboza
PABLO MENDOZA, habló en MEGA, “NOS PREOCUPA LO QUE PUEDA LLEGAR A PASAR CON LOS CONTRATADOS”

“Se vienen tiempos complejos para la clase trabajadora con el debate de la reforma laboral pero ya estamos movilizados y en lucha. Hace más de un mes que estamos diciendo que esta ley es regresiva e implica la pérdida de derechos que a los trabajadores les costó tanto conseguir”, así lo expresó Pablo Mendoza, secretario general de ATE PUNTA ALTA.
El dirigente manifestó que a diferencia de otros sectores laborales los trabajadores del Estado tienen como principal instrumento legal a defender la figura del Convenio Colectivo de Trabajo y que la reforma apunta a dejar de lado lo que emana de tal ordenamiento.

“Nuestro sectorial al igual que todo el Sistema Nacional de Empleo Público SINEP, la ANSES, AFIP y otros organismos descentralizados tienen Convenio Colectivo de Trabajo específicos por lo cual la discusión ahora y en el futuro seguirá siendo con los gremios signatarios como la ATE Nuestra postura como lo ha sido siempre es mejorar el CC y no perder ninguna de las conquistas que tanto nos ha costado lograr”.

“Nos preocupa con urgencia lo que pueda llegar a suceder con los compañeros contratados a partir de la finalización del mes de diciembre. Avizoramos que las novedades serán negativas como hace dos años atrás. Es por ello que estamos llevando a cabo múltiples gestiones para defender cada puesto de trabajo que no solo es abarcativo de la IOSFA sino también de lo que pueda ocurrir en el PAMI, ANSES y CONICET”, destacó el dirigente.

“En la IOSFA todo ha sido improvisado hasta ahora”

Respecto a la situación de la IOSFA las novedades de los últimos días pasan por la renuncia de algunas de las autoridades del directorio mientras que se aguarda se constituya la plana ejecutiva del Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

“A pesar de estas designaciones, la situación sigue siendo crítica con la falta de pago a los proveedores como los laboratorios, asistencia a pacientes oncológicos y tratamientos prolongados además de la asistencia a personas adultas mayores o con discapacidad. Como lo repetimos en cada marcha desde hace dos años lo volvemos a decir: nos merecemos un sistema prestacional de asistencia acorde a los aportes que realizan todos los trabajadores de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Mendoza fue concluyente al destacar que “todo lo que el Gobierno Nacional hace con la IOSFA es improvisado, hermético y desprolijo. Se habla de una obra social nueva pero de ello todavía no hay nada, Es tristísimo que “se “entro de una Fuerza que jamás ha sido improvisada, traduciendo cada decisión en un manotazo de ahogado”.