A través de Monte Hermoso SAPEM, el Municipio incorporó una nueva unidad de última generación que permitirá potenciar y optimizar el servicio de recolección de residuos urbanos, fortaleciendo la capacidad operativa y mejorando la respuesta diaria a las necesidades de la ciudad.
Durante la temporada, cuando la demanda se incrementa y se realizan hasta tres servicios diarios, esta incorporación resulta clave para garantizar la limpieza y el orden urbano que distinguen a Monte Hermoso y forman parte de su identidad.
La nueva unidad, recibida ayer por el intendente Hernán Arranz, es un camión compactador 0 km IVECO de 210 CV, equipado con caja LEXXOR, reconocido por su eficiencia, confiabilidad y bajo consumo.
Cuenta con un sistema hidráulico reforzado que mejora la velocidad y la seguridad del proceso de compactación, una tolva de carga modelo RSU 17.0 diseñada especialmente para tareas urbanas intensivas, mayor capacidad de compactación por recorrido y un chasis robusto con suspensión resistente, ideal para el trabajo continuo en recorridos urbanos.
La incorporación de este camión representa una inversión estratégica que permite mejorar los tiempos y la frecuencia de recolección, optimizar recursos, reducir costos operativos y acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad, en línea con una gestión que planifica y responde a la demanda de servicios públicos.
“Seguimos trabajando para fortalecer la limpieza urbana y ofrecer servicios de calidad a cada vecino, vecina y turista que nos elige, cuidando un valor que nos representa y que forma parte del orgullo de Monte Hermoso”, expresó el presidente de Monte Hermoso SAPEM, César David Quintana.
“Esta inversión, que supera los 250 millones de pesos, es una apuesta al futuro, a una ciudad más limpia, más ordenada y sustentable, que cuida el ambiente, acompaña el crecimiento, potencia el turismo y mejora la calidad de vida de toda la comunidad”, agregó.
