Se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” (BIM2); fue presidida por el Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM), Capitán de Navío Gastón Nicolás Grasso.
El Capitán de Fragata Damián Ignacio Eguillor Stivale dejó el cargo en manos del Capitán de Fragata Enzo Daniel García. Estuvieron presentes Comandantes de unidades subordinadas a la BRIM, Plana Mayor y dotación del batallón, invitados especiales y familias.
En sus palabras de despedida, el Capitán Eguillor Stivale expresó: “Hace poco más de un año atrás asumía el Comando del Batallón de Infantería de Marina N° 2, y en ese momento sentí un orgullo tal que los Comandantes aquí presentes sabrán reconocer (…). Fue un año intenso, demandante y por sobre todo me ha llenado de satisfacción”.
Luego realizó diferentes agradecimientos en los que mencionó, entre otros, a su Comandante superior y Estado Mayor; a sus Comandantes paralelos, a la Base Baterías; y a su Plana Mayor y dotación.
Finalmente dirigió palabras a su sucesor, hasta el momento su Segundo Comandante; y a continuación señaló: “Batallón de Infantería de Marina N° 2, sigan brindándose de la misma manera que lo han hecho hasta el momento, y descarto el éxito seguro. Mantengan el ímpetu siempre adelante y si Dios quiere, nos volveremos a ver como corresponde a todo buen infante de Marina, en una playa de desembarco”.
Luego se dio lectura a la orden de designación y el Capitán de Navío Gastón Nicolás Grasso tomó juramento y puso en funciones al Capitán García. Tras el cambio de insignias de mando, el Guardiamarina Federico Omar Ramírez entregó al Comandante saliente el cofre conteniendo la que lo acompañó durante este año.
El Capitán de Fragata Enzo García requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera
