1000 ilusiones llegaron a la ESSA

Durante esta semana, 1000 jóvenes provenientes de diferentes ciudades argentinas llegaron a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), para dar inicio al Período Selectivo Preliminar (PSP).

Desde el lunes arribaron al Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano para realizar, en primer lugar, la fase de incorporación que incluye exámenes médicos, conocimiento del establecimiento y el primer contacto con la vida militar.

Previamente, durante el mes de octubre, los postulantes rindieron cuatro exámenes académicos. “Una vez que pasan esa instancia, vienen a la Escuela de Suboficiales y se les empiezan a hacer los exámenes médicos para determinar su aptitud para el ingreso”, explicó el Jefe del Departamento Ingreso de la ESSA, Capitán de Fragata Pablo Maximiliano Prado.

Finalizados los estudios, comienzan con la instrucción. “Se les explica qué es la vida militar y, dentro de este período, realizan pruebas físicas terrestres y acuáticas. El PSP se extiende por aproximadamente 30 días”, agregó.

Una vez concluido el Período Selectivo Preliminar, los jóvenes que lo finalizan satisfactoriamente pasan a formar parte del Cuerpo de Aspirantes e inicia el ciclo lectivo 2026.

Fuente: Gaceta Marinera