Coronel Rosales a partir del lunes 31 se encontrará en Fase 2, a pesar de haber mejorado notablemente los indicadores epidemiológicos.
Las medidas que deberán regir en el distrito de acuerdo a los decretos nacionales y provinciales con excepción de los días 5 y 6 son:
– La circulación estará restringida entre las 20 y las 6 AM, los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas hasta las 19 horas y los esenciales hasta las – 21 horas.
La gastronomía podrá atender en los horarios habilitados solo en espacios al aire libre, luego de las 19 horas podrán trabajar bajo la modalidad de take away hasta las 22 horas y Delivery hasta las 24 horas.
– Quedan suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, excepto educación especial.
– Las actividades no habilitadas en todo el territorio nacional son las recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados, y los deportes grupales y de contacto en general. Quedan exceptuadas las actividades individuales sin contacto al aire libre. Tampoco habilitadas discotecas y salones de fiesta.
Desde el gobierno municipal no manifestaron cierto malestar con en el retroceso de Fase y expresaron:
«Se observa una cierta incongruencia con las cifras reales que tenemos en el distrito y las medidas tomadas por la provincia.
De los 4 municipios con índices más favorables en la Región Sanitaria 1 (Monte Hermoso, Dorrego, Villarino y Coronel Rosales) somos los únicos a los cuales la Provincia situó en fase 2. «