Marcelo Sottile se convertirá en el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, a partir del 13 de diciembre. Adelantó que pedirán un bono. “Somos el motor del municipio y sin nosotros nada se puede”, afirmó.
“Durante los cuatro años de gobierno de Uset, los trabajadores municipales hemos sido atropellados y avasallados. El convenio no se cumple y mientras ellos (por Cambiemos) ganan fortunas, los trabajadores no llegan a fin de mes. Eso se terminará”, dijo Marcelo Sottile en su carácter de futuro secretario general del STM.
Afirmó que la paritaria salarial de 2019 no está cerrada y que habrá que sentarse a dialogar para determinar varias cosas. “Por un lado no quedar atrás de la inflación porque hace rato que esto sucede y determinar un bono para paliar los primeros tres meses de 2020”, expuso.
“Habrá que charlarlo en comisión –continuó- pero personalmente creo que el bono no debería ser menor a los 10 mil pesos; porque plata para los funcionarios políticos hay, entonces para los trabajadores debe haber”.
Asimismo dijo que “serán años de lucha porque los trabajadores municipales tenemos que entender que somos el motor del municipio y que sin nosotros, Uset ni nadie puede salir adelante. El intendente debe saber que se le terminarán los días de atropellos sobre nosotros”.
Quique Gomez Lepez