El Intendente Lisandro Matzkin (acompañado por los Concejales Silvio Romano y Luis González y por Omar D’Intino y Jorge D’Angelo, de la Asociación del Comercio y la Industria) anunció la apertura de comercios minoristas que en la actualidad se encuentran cerrados o trabajando con modalidad exclusiva de reparto.
perfumerías, mueblerías, vidrierías, colchonerías, electrónica, joyerías, casas de camping, casas de ropa, zapaterías, cervecerías artesanales de fabricación local, casas de fotografía, bazares, papeleras, librerías, polirrubros y comercios minoristas similares. Su modalidad de atención será de lunes a sábado, de 8 a 16 horas, cumpliendo con los protocolos sanitarios (distanciamiento físico, desinfección y uso de barbijo). Y pueden continuar ofreciendo el servicio de delivery.
Esta medida será revisada en caso de cambiar la situación epidemiológica de nuestro distrito (dado que a la fecha no tenemos ningún caso sospechoso ni confirmado. Si surgieran casos confirmados, se deberán replantear estos avances).
Ferreterías, podrán trabajar de 8 a 16 hs., para homogeneizar el horario con otros comercios y siempre cumpliendo con pautas sanitarias.
Continuarán trabajando únicamente bajo la modalidad de delivery, como hasta el momento, los restaurantes, bares, confiterías y lugares de comida.
Se seguirá estudiando la posibilidad de salidas recreativas, cuestión importante para la salud, pero en este tramo se privilegia la necesidad de trabajar antes que la de esparcimiento.
Continúa la prohibición de concurrir a los locales comerciales a más de una persona por grupo familiar y, obviamente, en compañía de niños.
Seguirán estando prohibidas todas las actividades que concentren gente: toda la actividad deportiva, social, cultural, religiosa, etc. y continuarán cerrados todos los espacios públicos.
Fuente: El Orden